circutiosderefrigeracion Bienda

Condensador evaporativo

Un condensador evaporativo, al igual que una torre de refrigeración, forma parte de un circuito de refrigeración semiabierto.

La diferencia básica entre un condensador evaporativo y una torre es que en lugar de relleno, el condensador evaporativo tiene un haz tubular a traves del que circula el fluido a refrigerar.

El agua del condensador evaporativo al evaporarse enfria al fluido del haz tubular.

Este fluido que circula por el haz puede ser un líquido (en cuyo caso el líquido se enfríará) ó un gas (entonces el gas se condensará). Ejemplo de lo primera aplicación: enfriamiento de agua de circuitos críticos de una central nuclear. Ejemplo de la segunda posibilidad: condensadción de amoniaco o de freón en instalaciones frigoríficas


sulzer Bienda

El agua del condensador evaporativo al evaporarse cambia su composición química. Cambian sus propiedades. Es importante analizar el agua de aporte al condensador evaporativo, calcular los ciclos de concentración posibles y aplicar el tratamiento adecuado a los materiales presentes en el circuito para evitar incrustaciones que bajan el rendimiento de las instalaciones y peligrosas corrosiones que acortan su vida útil. Se deben calcular diferente índices, no solo el de langelier y tener en cuenta las posibles variables para hacer el tratamiento correcto.

Al igual que en las torres también tendremos posibles ensuciamientos por lo que la aplicación de un biodispersante será importante.


a posible presencia de legionella debe ser controlada con un seguimiento analítico adecuado periódico y el tratamiento con biocidas homologados.

Tenga en cuenta que la legionela produce la enfermedad de la legionelosis, afortunadamente dificil de contraer pero con un alto nivel de mortalidad entre los que la han contraido. Un control adecuado de la legionelosis es fácil si se realiza los tratamientos oportunos.

Le ofrecemos un tratamiento completo y personalizado de sus condensadores evaporativos para mantenerlos limpios, con ausencia de incrustaciones, sin corrosiones y sin riesgos de legionelosis. Por personal formado,conproductos homologados y con seguimiento analítico propio en nuestro laboratorio acreditado por ENAC


nivel
nave

Estamos encantados en ampliarle la información del tratamiento de sus condensadores evaporativos mediante un correo electrónico. O si lo prefiere llámenos al 91 808 37 52. Muchas gracias.

Diseñamos, fabricamos y actuamos bajo norma ISO 9001:2000, vea nuestro alcance.