circutiosderefrigeracion Bienda

Osmosis inversa

Los equipos de osmosis inversa permiten la producción de agua de baja salinidad en relación al agua de aporte.
Debido a su habilidad para bajar notablemente los contenidos en sales también se nombran como desaladoras ó desalinizadoras.

La calidad del agua obtenida permite:
Obtener agua potable partiendo de agua salobre, mediante la reducción de:
- salinidad
- nitratos
 -arsénico
Obtener agua potable partiendo de agua de mar, mediante la reducción de:
- salinidad
Alimentar calderas de producción de vapor mediante la reducción de:
- salinidad
- dureza
Alimentar torres ó condensadores evaporativos mediante la reducción de:
- Salinidad
- cloruros
- dureza

sulzer Bienda

El principio de funcionamiento de la osmosis inversa consiste en la aplicación de una alta presión en la entrada de las membranas contenidas en unos tubos de presión. Estas membranas separan el agua de entrada en dos flujos: permeado (agua de baja salinidad que vamos a utilizar) y rechazo (agua de más alta salinidad que el aporte a las membranas y que es normalmente tirada).

El diseño inicial del equipo de osmosis inversa es muy importante. Depende de las características de agua del aporte y del permeado buscado.


También es muy importante estudiar si el agua de rechazo obtenida en el equipo de la desaladora podrá ser vertida cumpliendo con la normativa de vertidos vigente en el lugar.

Parte muy importante del buen funcionamiento del equipo de osmosis inversa es el mantenimiento adecuado por el servicio post-venta. Y una adecuada formación del personal que controla el equipo. Todo eso se lo ofrece BIENDA.

Osmosis
nave


Estamos encantados en ampliarle la información de su equipo de osmosis inversa mediante un correo electrónico. O si lo prefiere llámenos al 91 808 37 52. Muchas gracias.

Diseñamos, fabricamos y actuamos bajo norma ISO 9001:2000, vea nuestro alcance.

Encontrará más información sobre osmosis inversa en Documentos.