circutiosderefrigeracion Bienda

Torres de refrigeracion

La misión de un circuito de refrigeracion es enfriar un proceso industrial. Existen tres tipos:

  • Abierto: el agua pasa una sola vez por el agua a enfriar por ejemplo el circuito de refrigeración del condensador de una central térmica refrigerada con agua de mar.
  • Cerrado: el agua está dentro de un sistema cerrado, por ejemplo el circuito de refrigeración de un coche.
  • Semiabierto: aquí el agua del sistema es enfriada por una torre de refrigeracion. Este enfriamiento se produce por evaporación de parte del agua, lo que produce cambios en la composición del agua del circuito de refrigeración y el aumento del indice de langelier. El agua de aporte puede tener características corrosivas o incrustantes. Al concentrarse, aumenta la cantidad de sales y se agravan los problemas tanto de incrustación como de corrosión.

BIENDA analiza el agua de aporte disponible, hace el cálculo del indice de langelier y propone el tratamiento más adecuado. Nuestros productos permiten trabajar en perfectas condiciones: ausencia de incrustaciones y corrosiones.


enfriador evaporativo Bienda

Además, los circuitos con torres de refrigeración tienden a ensuciarse. BIENDA fabrica productos homologados para mantener el circuito limpio de materia orgánica, polvo, legionela,aerobios y algas. Nuestros productos de desinfección de torres de refrigeración también están homologados.

Para ello realizamos un análisis de la torre de refrigeración, proponiéndole soluciones inmediatas al problema. Piense que el poder aislante de una capa de ensuciamiento orgánico es diez veces superior a una de carbonato cálcico de igual espesor, por lo que una limpieza perfecta es fundamental para que el circuito refrigere correctamente.


Realizamos los análisis de su torre de refrigeración, tanto químicos como microbiológicos exigidos por el RD 865/2003, emitiéndole los informes y las recomendaciones oportunas.

Como problema añadido, el ensuciamiento biológico favorece el desarrollo de la legionela en los circuitos. Las torres de refrigeración están definidas como instalaciones de máximo riesgo de legionelosis en el RD 865/2003 , artículo 2.

enfriador evaporativo
nave


El seguimiento del programa propuesto garantiza el buen estado de su circuito de refrigeración, evitando corrosiones, incrustaciones, ensuciamiento biológico y legionela.

Estamos encantados en ampliarle la información sobre torre de refrigeracion mediante un correo electrónico. O si lo prefiere llámenos al 91 808 37 52. Muchas gracias.

Diseñamos, fabricamos y actuamos bajo norma ISO 9001:2000